FANDOM

La Arena es un bloque sólido con textura idéntica en sus seis lados., Si no nada debajo caerá hasta aterrizar en otro objeto. La arena se encuentra naturalmente en las costas y en el bioma desértico, donde en su mayoría tiene 4 de profundidad hasta que aparece la arenisca. La arena puede ser extraída fácilmente con la mano, aunque usando una pala es más rápido. No importa que herramienta sea utilizada, siempre se obtendrá el bloque. Tiene una resistencia muy baja. Un bloque de arena puede ser fundido en el horno y obtener el bloque de cristal . También se puede crear con la arena, arenisca. Posee una muy baja resistencia a las explosiones

Comportamiento

La arena, si no tiene ningún bloque por debajo de ella, se convertirá en arena cayendo y caerá hasta que aterrice en el siguiente bloque disponible, convirtiéndolo en uno de los cuatro bloques en los cuales la gravedad aplica (los otros siendo la grava, el yunque y el huevo de dragón. Esto ocurrirá incluso si el bloque de arena está pegado a un pistón pegajoso, ya que el pistón solamente se pega a un bloque cuando se retrae. Cuando la arena está siendo afectada por la gravedad y cayendo, exhibe una animación de cayendo coherente. Si un bloque de arena cae sobre un enemigo o sobre un jugador y cubre su cabeza, lo asfixiará hasta que destruya el bloque, se mueva del lugar o se muera. Si un bloque de arena cayendo cae en un espacio ocupado por un bloque no-sólido como las antorchas, las losas,raíles o un punto de piedra roja, se convertirá en un objeto obtenible, siendo facilmente removido. Si la arena cae sobre lava, se encenderá, pero aún se quedará en pie, y se podrá apilarlo normalmente. Cuando la arena se convierte en un bloque de nuevo, el fuego se apaga. Además, si la arena cae sobre una telaraña, caerá lentamente hasta que haya pasado por ella completamente, o hasta que toque el suelo, en donde se convertirá en un recurso. Colocando un bloque de arena exactamente en el espacio arriba de un bloque no-sólido, no ocasíonará que caiga.

=Usos actuales

La arena se puede usar para crear trampas de asfixia para enemigos. Al ser afectada por la gravedad, puede ser fácil y rápidamente del nivel del suelo y puede ser utilizada para construir un camino seguro en dirección para abajo desde una posición más alta (como por ejemplo, un hoyo del techo de una cueva alta), a pesar de que el suelo mismo no pueda ser llegado a mano. Tambien sirve para quitar grandes masas de agua ya que al caer quitara el agua.

Recetas

Historia

La arena ha estado disponible para su uso desde el modo supervivencia. Durante aquel tiempo, los bloques de arena eran poco frecuentes y solamente aparecían generados naturalmente en playas de un bloque de profundidad. Estas playas siempre han estado en el nivel del mar o para abajo. La arena instantáneamente aparecía en el punto más bajo al que podía ir cuando se lo colocaba sobre un bloque de aire, sin tener algún tipo de animación. Destruyendo una torre de arena desde el punto más bajo causaría que la arena desapareciera desde la punta. La grava y la arena "caían" cuando se los colocaba sobre el aire, al moverse directamente sobre el bloque más cercano directamente debajo de él. Estos atributos estuvieron presentes hasta la versión Infdev. Los editores de mapas podían ser utilizados para crear arena flotante, pero, el servidor caería si la arena era afectada de ese estado. Antes de la versión Beta 1.3, la arena generada no tenía arenisca debajo de ella, y si una cueva apareciera debajo de la arena, habrían bloques flotantes de arena hasta que uno de los bloques fuera actualizado. Un viejo error en el modo supervivencia permitía subir el nivel de un fluido al colocar arena o grava sobre él. El bloque de arena quedaría suspendido en el aire hasta que se lo rompiera. Cuando se lo rompía, un bloque del fluido correspondiente al fluido que se encontraba debajo del bloque destruído aparecía donde el bloque estaba. El fluido (que se encuentra flotando) permanecería inmóvil hasta que un bloque fuera colocado adyacente a él, causando una inundación. Este error ya ha sido corregido, pero se ha reportado de que ha pasado antes.

Curiosidades

  • Si un bloque de arena tiene nieve en él y cae, la nieve se destruye y no deja caer bolas de nieve.
  • En la Pocket Edition (o edición de bolsillo) de Minecraft, la arena no es afectada por la gravedad.
  • Editores de mapas podrían ser utilizados para crear la arena flotante.
  • En el modo supervivencia, si el jugador estuviera al lado de un set de bloques y colocara dos bloques de arena sobre de él, utilizando el lado de los bloques del set, acabaría dentro de los bloques de arena, y se dará cuenta de que la textura interna es idéntica a la externa, pero más oscura. Como muchos otros bloques, la arena era hueca. El mismo error ocurría con la grava.
  • La arena no cae en Minecraft: Pocket Edition.
  • Si la arena cae en hierba alta, en un repetidor de piedra roja, en railes y en antorchas se romperá.
  • Ya que la arena cuando cae se considera una entidad, puede ser lanzada con un cañón de dinamita, tal cual como un bloque de dinamita activa. La única diferencia entre un cañón normal de dinamita y un cañón de arena es que se requiere de un pistón al final del cañón. Al hacer coincidir el pistón con el cañón, empujará la arena arriba y luego la hará caer justo cuando la dinamita explota, lanzandola a una distancia considerable. Utilizando suficiente dinamita, la arena puede ser lanzada tan lejos de que cuando impacta con el suelo, se convierte en un recurso.
  • La arena cae a la misma velocidad en el agua, como en el aire. Esto también se aplica con la lava. Desde la versión Beta 1.8, con el nuevo código de generación de terreno, la arena flotante es mucho más común y si se rompe o se coloca un bloque cerca de él comenzará a caer.
  • Si un jugador se está parando en una torre de arena o grava, y luego empieza a caer en un bloque no-sólido, el jugador caerá lo suficientemente rápido para recibir daño o incluso morir.

También en FANDOM

Wiki al azar