El Ghast es un enemigo que aparece en el infierno. Es inmune al fuego y a la lava, aunque puede incendiarse. Cuando un ghast ve al jugador, sus ojos y su boca se enrojecen y dispara una carga ignea. Las dimensiones de esta criatura son de 4x4x4 , y puede generarse en cualquier parte del infierno. Su nombre deriva de la palabra Ghost(Fantasma) y probablemente Gas (tal vez porque los fantasmas se comportan como gases). Aparecieron por primera vez en la actualización de Halloween. Los Ghasts son capaces de generarse en cualquier parte del infierno, siempre y cuando haya espacio suficiente y no este en modo pacífico.Un ghast recuerda a un fantasma, excepto que tiene aspecto de medusa. Tiene marcas grises que le dan un aspecto extraño, que pareciera estar siempre triste y llorando.

Atributos

Vida: 10

Daño:

Comportamiento

Los Ghasts normalmente flotan alrededor con los ojos y la boca cerrada. Abren los ojos y la boca cuando te ataca. Hacen un ruido similar a un chirrido al disparar, y gritan en voz alta cuando reciben daño. Los sonidos que los Ghasts emiten tienen una intensidad mínima, independientemente de su distancia, por lo que a veces suenan más cerca cuando en realidad están muy lejos.

A diferencia de los enemigos más agresivos, el Ghast no tiene un modo de búsqueda (que no trata de acercarse a los jugadores cuando esta a larga distancia). En comparación con los demas enemigos, el Ghast tiene un rango de vision muy largo y puede apuntar a un jugador hasta 100 bloques de distancia. Cuando el jugador entra en unos dieciséis bloques, el Ghast ampliara su rango de vista y tratara de ganar altura.

Si una bola de fuego Ghast golpea un portal (o cerca de ella) el portal se cerrara, lo que requiere la re-activación. La mínima resistencia para necesaria para absorber toda la fuerza de la explosión de las bolas de fuego del Ghast es de 20,17, lo que significa que las cercas y otros bloques menos resistentes serán destruidos en la explosión de una bola de fuego.

El Ghast no disparara al jugador sin una de línea de visión, y esta es bloqueada por vidrio, hojas, portales o telaraña, haciendo caminos seguros escénicos a través de infierno, una posibilidad viable. Cuando no se mueve, el Ghast mira a la cara del jugador, dando la impresión de que pueden ver a través de materiales transparentes. El Ghast puede crear una línea de visión directa a través de las cascadas de lava, y sus bolas de fuego puede pasar a través de ellas, es decir, los jugadores si pasan cerca de una cascada de lava podrian ser atacado sin ver el origen. 

Estrategia

Los Ghasts son a menudo considerados los enemigos más difíciles de matar a causa de su rango de ataque extremo, el poder de su ataque explosivo, su movilidad y el vuelo. También son muy comunes, los jugadores en cualquier área expuesta tendrá que lidiar con ellos, tarde o temprano y, posiblemente, desde el momento de salir de un portal.Las bolas de fuego de Ghast tienen un efecto profundo en la arquitectura del Infierno, lo que hace un caso convincente para utilizar sólo materiales resistentes a las explosiones para las paredes exteriores y construir los exteriores en lugares en los que es poco probable que haya un ataque Ghast. Como resultado de su gran tamaño y sus apariciones impredecibles, el mecanismo de defensa principal de los edificios en el Nether se convierte en una caja en lugar iluminado.

Es complicado matar a un ghast, ya que al tratar de acercarse, se aleja para evitar ser golpeado. Al aparecer en número, tiende a ser un problema. La mejor forma es usando el arco para pegarle un tiro, pero hay que tener cuidado con su ataque. La caña tiene la ventaja de acercarlo y así golpearlo con la espada, aunque no sirve mucho porque hay que acercarse mucho más y suele volar por lugares innacesibles. Si no, también hay veces en las que tocan el suelo o en lugares bajos,donde existe la oportunidad de atacar con la espada, aunque no es muy común. Si se les consigue matar, a veces se obtiene una Lágrima de Ghast (se puede utilizar para hacer pociones) y pólvora (se puede utilizar para hacer TNT). Los ghast normalmente flotan alrededor con los ojos y la boca cerrada. Abren los ojos y la boca cuando te ataca. Hacen un ruido similar a un chirrido al disparar, y gritan en voz alta cuando reciben daño. Los sonidos que los ghasts emiten tienen una intensidad mínima, independientemente de su distancia, por lo que a veces suenan más cerca cuando en realidad están muy lejos.

El ataque de las bolas de fuego de los Ghast tiene una trayectoria recta, afectada por la gravedad y una gama ilimitada o largo plazo muy limitado en la práctica sólo por los confines de las cavernas del Nether. Sus explosiones a menudo se puede escuchar sin el impacto de ser visto. A corta distancia, es el segundo ataque más poderoso de los mobs en Minecraft, sólo superada por la explosión de un Creeper. Un golpe directo desde un punto nulo dañara de tres corazones y medio, pero el daño disminuye con la distancia y es menos si el jugador es simplemente atrapados en el radio de la explosión. Además, el proyectil es bastante lento y tiene como objetivo ligeramente por encima de la cabeza del jugador. El poder de fuego de losGhast es muy inexacto en la mayoría de los rangos si uno se está moviendo. Los jugadores son los más vulnerables cuando están construyendo en elNether, cuando es posible que no se mueva y, posiblemente, de pie encima de una larga caída. Los Ghasts también puede romper los bloques de debajo del jugador, a menudo dejandote caer en la lava o causar la muerte a través del daño de la caida.

El jugador puede devolver las bolas de fuego golpeando con cualquier cosa antes de que exploten, incluso con las manos desnudas. Debido a su baja velocidad, los clics del mouse suele ser suficientes para desviar cualquier ataque dado. No es posible matar a un Ghast reflejando sus ataques hacia el, incluso teniendo en cuenta su estado de salud de bajo y alto daño de ataque, a pesar de que todavía se puede escuchar el Ghast ser "dañado". Usted puede hacer facilmente que una bola de fuego devuelta en la dirección que desee disparando una flecha, usando la caña de pescar, o con 1 bola de nieve apuntando a la bola de fuego. La caña de pescar, cuando se libera, poco afecta a la trayectoria de la bola de fuego. Mayormente se mata a un Ghast con un arco y flechas, por razones obvias, pero un Ghast pueden ser asesinados con armas cuerpo a cuerpo si el jugador puede alcanzarlo. Los Ghasts son muy vulnerables cuando se ven atrapados en el suelo ya que sus ataques pueden ser desviados y su salud es muy baja (de un solo golpe de una espada de diamante puede llegar a destruir uno). Es posible utilizar una caña de pescar para acercar a los Ghasts lo suficiente cerca como para golpear con una espada. A los Ghast de cerca también es más fácil de golpear con un arco, aunque el tiempo de reacción en contra de sus bolas de fuego es también reducido. Cuando se apunta su arco, asegúrese de llevar sus fotografías como Ghasts puede cambiar rápidamente la trayectoria y se mueven con bastante rapidez. Según el rango del Ghast y de la altitud relativa, por lo general es necesario apuntar también a una trayectoria de alto rango para ganar más puntería. Siempre que sea posible, teniendo la ventaja de altura como es disparar desde la capa superior del Nether, es de gran ayuda. Si la munición no es una preocupación, es aconsejable disparar muchas flechas en trayectorias diferentes. Un método eficaz de lucha contra los Ghasts desde abajo, es para hacer un minibunker, preferentemente de ladrillo, adoquines, obsidiana y otros materiales resistentes a explosiones. Hacer un agujero en el techo de 1x1 y añadir escaleras que conducen a ella, de tal manera que puedan perforar la parte superior de su cuerpo a través del techo. Cuando uno está cerca de Ghast, subir la escalera, dispara una flecha al Ghast y rápidamente vuelven a descender a su refugio a prueba de explosión. Esto debe significar que se puede matar fácilmente con la pérdida mínima de salud. Para mejorarlo aún más, añadir un pequeño techo de un bloque de 3x3 sobre el agujero en la cubierta principal. La mayoría de las bolas de fuego de los Ghasts llegarán a este techo en lugar de al jugador, lo que significa que usted debe estar seguro contra la mayoría de los ataques de Ghasts.  El ataque de esta criatura se mueve en una trayectoria natural debido a la gravedad del infierno. Un ataque directo de un Ghast daña 8.5 corazones, aunque dañará muy poco si la distancia es muy lejana y el jugador está lejos del radio de explosión. Sin embargo, si el ataque directo de un Ghast golpea al Jugador, este morirá. Otra cosa que podría afectar en un ataque de Ghast son las piedras abisales que explotan ardiendo, dificultando notablemente el combate. Una mejor forma es colocar una barrera de piedra labrada, puesto que es lo suficientemente resistente ante la carga ígnea, además de ser fácil de conseguir. Es importante crear un suelo con piedra labrada por si hay pocas capas de piedra abisal, además de rutas de escape por si bajas de alguna colina. Los ghasts no atacan al jugador sino a la cámara, y también pueden detectar al jugador a una distancia de 100 bloques aproximadamente.

Da

Polvora, lagrimas de ghast, 

Curiosidades

Parece que esta llorando

  • El Ghast ataca a la cámara no al jugador.Esto quiere decir que si se toca F5 el ghast no le disparara al jugador