FANDOM

Los logros (Achievements en inglés) son una forma de orientar progresivamente a nuevos jugadores en Minecraft y retarlos a completarlos. Fueron añadidos el 19 de abril de 2011 en la actualización 1.5

Hablando con Gamasutra,Notch dijo: «Me gustan los logros. Sé que mucha gente no, pero a mí sí. He tenido la idea de hacer los logros como una especie de búsqueda en el juego. Así que ustedes serían capaces de ver el primero en un árbol de los logros y desbloquear los superiores antes de poder desbloquear los más abajo.

Él también dijo: «Así la primera podría ser la de cortar un árbol, o matar a un pollo, y luego éstas se ramifican en más cosas que se pueden hacer. Es de esperar que animaría a la gente a probar nuevas áreas. Se podrían converger en una gran tarea, como matar a un dragón o algo así, lo que crearía una especie de relato en el árbol de logros.»

Finalmente se le preguntó si esta medida correría el riesgo de llevar a los jugadores por un camino predeterminado, en lugar de alentar la exploración y la invención, tal como lo hace Minecraft en su estado actual. Notch, dijo: «Claro. Me gustaría que estos logros los animen a intentar hacer ciertas cosas, en lugar de que sean las cosas que tienen que hacer. La gente puede seguir, pero sólo si así lo desean. La actualización beta 1.4 fue originalmente pensada para incluir logros y estadísticas; sin embargo la aplicación fue retirada de la publicación, ya que todavía no era funcional. En lugar de eso, se implementó dentro en la beta 1.5.

Interfaz

El sistema de logros de Minecraft involucran un largo árbol compuesto por logros, donde unos deben ser completados antes de poder completar otros. Originalmente la interfaz mostraba el árbol de archivos a la izquierda, y un tipo de mini-mapa del árbol a la derecha. El mini-mapa fue removido en la versión final, la cual muestra únicamente el arbol de logros. En el fondo se ven detalles de un mundo normal de Minecraft: Arena o tierra al tope, lecho de roca en el fondo y minerales repartidos como en un mundo normal.

Los logros de prueba también se pueden encontrar en el Código Fuente de la versión Beta 1.4, y el vídeo de prueba subido por Notch. Entre los logros están Abre el inventario, Picar madera y Construir una mesa de creación.

Curiosidades

  • El primer Logro confirmado para Minecraft fue "Cuando los cerdos vuelen".
  • El logro "La mentira" es una referencia a la famosa tarta del videojuego Portal (Que te prometen, pero resulta ser mentira)
  • Para que un logro sea válido, los logros previos a este deben ser completados previamente, a pesar de haberlos ejecutado de forma legítima.
  • En el menú de los logros, los únicos minerales que aparecen son el carbon, el hierro, la redstone y el diamante.

Lista

Mods

Exp chest

Logros exp chest

Los logros

También en FANDOM

Wiki al azar